Historia

A finales de los 70 del siglo XX, emerge con fuerza el asociacionismo de todo tipo, y entre él, el llamado movimiento vecinal.

En esta denominación se encuentra la A. VV. Juan de Austria, que nace a principios de los 80 (1.983), y lo hace,  como resto del movimiento ciudadano, con afán reivindicativo, concretamente en torno al uso recreativo-deportivo de los terrenos del antiguo estadio de futbol “José Zorrilla”.

 

Con el tiempo, la vida asociativa, en general, se afianza, y comienza un proceso natural de evolución. Se observa un cambio en el que, sin olvidar la reivindicación, se tiende a fomentar actividades lúdicas, que favorecen la relación social. Posteriormente, se promueven actividades socio-culturales amplias y variadas destinadas al enriquecimiento cultural del individuo;  se abre así un campo nuevo, de gran importancia, que viene a cubrir carencias y propone alternativas de desarrollo personal.

La A. VV. Juan de Austria sigue esta evolución.

En 1.990 se instala en la Plaza Juan de Austria, número 11, y desde esta sede, ya estable, emprende con decisión, y vocación social y humanitaria, unas actividades, cada vez más ambiciosas, que en la actualidad abarcan, en diferentes cursos, más de 20 campos del conocimiento, como son: Arte, cine, música, literatura, cultura tradicional, idiomas, informática,  gimnasia, etc., para lo cual cuenta con profesores cualificados que la confieren un especial sello. Paralelamente, a partir de 1995, se celebran periódicamente: la “Semana de Música y Danza”, “Jornadas Socioculturales”, Jornadas de Cocina, Viajes, etc.,; de todo ello disfrutan más de 3200 socios que la componen.

En el año 2000 nace el concurso de “Narrativa Infantil y Juvenil Jeromín” en homenaje a Juan de Austria, con una vocación clara y directa de descubrir, desde temprana edad, las inquietudes literarias de los  niños y jóvenes de nuestra ciudad y provincia.

Desde esta página se hace imprescindible el reconocimiento de todos los que colaboran con la Asociación: El Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial,  Instituciones Públicas y Privadas; sin olvidar, por supuesto, el inestimable y generoso trabajo de la Junta Directiva y de cuantas personas hacen posible el “·Buen Fin de la Asociación”

 

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Contacto:

Dirección

Plaza Juan de Austria 11
47006 Valladolid

 

Teléfono

983220844

 

Horario

Lunes a Viernes
de 18:00 a 20:00

 

Email

avjaustria@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AAVV Juan de Austria